Las Comisiones de Regidores son Órganos Normativos y de Fiscalización del Concejo y la Municipalidad en áreas básicas y de gestión municipal, encargados de efectuar estudios, formular propuestas y proyectos de gestión municipal y emitir dictamen sobre asuntos sometidos al Acuerdo de Concejo.

Las Comisiones se constituyen con los Regidores que se designen por Acuerdo de Concejo y para cumplir con los objetivos; se complementan con funcionarios de la Municipalidad, los que tienen derecho a voz pero sin voto.

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NELLY SORIA POLICARPO
OP: Partido Democratico Somos Peru
Hoja de Vida »

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OP: Partido Democratico Somos Peru
Hoja de Vida »

3

Melquiades Mori Nazario
OP: Partido Democratico Somos Peru
Hoja de Vida »

4


OP: Partido Democratico Somos Peru
Hoja de Vida »

5


OP: Movimiento Independiente Regional Luchemos Por Huanuco
Hoja de Vida »

 

 Las Comisiones de Regidores puede ser:
                                   Ordinarias
                                   Especiales

Las Comisiones Ordinarias estarán presididas por el Regidor que el Concejo designe y se regirán por su propio reglamento.
Las Comisiones Permanentes de Regidores, se ciñen a su reglamento, para ejecutar las siguientes funciones:

a)       Elaborar y revisar las políticas generales del Concejo y presentar los ajustes de actualización, proponiendo las normas necesarias para su implementación.

b)       Evaluar y fiscalizar la ejecución de actividades de las áreas que les sean asignadas por el Concejo.

c)       Fiscalizar la aplicación de los Planes y Programas de las áreas de competencia y proponer las medidas correctivas que permitan el alcance de metas.

d)       Presentar al Concejo los Proyectos de Ordenanzas necesarios para dinamizar la acción administrativa.

e)       Pronunciarse sobre documentos que se presenten al Concejo, en lo que afecte a su ámbito de competencia en particular y a la Gestión Municipal en general, cuya resolución corresponde al Concejo.

f)        Efectuar investigaciones y estudios encuadrados dentro del ámbito de su competencia y proyectados a la mayor eficacia y eficiencia de la gestión.

g)       Pronunciarse sobre documentos recepcionados por Alcaldía, por especial requerimiento del Alcalde.

h)       Los demás que prevea el reglamento o les encargue el Concejo, dentro del ámbito de su competencia.

Las Comisiones Especiales se constituyen por Acuerdo del Concejo para asuntos específicos que no corresponden al ámbito de competencia de las Comisiones Permanentes.

El Concejo Municipal celebrará Sesiones con sujeción a su propio reglamento, y de acuerdo a lo prescrito por la Ley Orgánica de Municipalidades.

Los Regidores del Concejo Distrital de Santa María del Valle, son representantes de los vecinos de su jurisdicción, elegidos por votación popular. Ejercen función pública y gozan de las prerrogativas y preeminencias que la Ley establece.

Los Regidores de la Municipalidad Distrital de Santa María del Valle, tienen las siguientes atribuciones y obligaciones

1.         Proponer Proyectos de Ordenanzas y Acuerdos.

2.         Formular Pedidos y Mociones de Orden del día.

3.       Desempeñar por Delegación las Atribuciones Políticas del Alcalde.

4.       Desempeñar funciones de Fiscalización de la Gestión Municipal.

5.         Integrar, Concurrir y Participar en las Sesiones de las Comisiones Ordinarias y Especiales que determine el Reglamento Interno, y en las reuniones de Trabajo que Determine o Apruebe el Concejo Municipal.

6.         Mantener comunicación con las Organizaciones Sociales y los vecinos a fin de informar al  Concejo Municipal y proponer la solución de problemas.