GERENTE

Gerente: LUIS ALBERTO MALLQUI NAUPAY

CORREO: gerencia@munisantamariadelvalle.gob.pe

TELÉFONO:#962070880

 

La Gerencia Municipal es el órgano de más Alto Nivel Técnico Administrativo de la Municipalidad, encargada de dirigir la administración de desarrollo económico, social y cultural, en armonía con la política institucional y las disposiciones impartidas por la Alcaldía.

La Gerencia Municipal esta a cargo del Gerente Municipal, funcionario de confianza, designado por Alcalde, de quien depende, y puede cesarlo sin expresión de causa o por Acuerdo de Concejo municipal por acto doloso o falta grave comprobada.

El Gerente Municipal ejerce autoridad sobre los órganos de Asesoramiento, de Apoyo y de Línea y coordina con las autoridades de la Municipalidad.

Corresponde a la Gerencia Municipal las siguientes funciones:

a)       Planificar, organizar, dirigir y supervisar las actividades administrativas y la prestación de los servicios públicos locales de la Municipalidad siendo responsable de sus objetivos y metas.

b)       Proponer al Alcalde los planes y programas municipales y las estrategias para su ejecución.

c)       Evaluar la ejecución de los planes, programas y proyectos de desarrollo local y coordinar las medidas correctivas si correspondiere

d)       Controlar y evaluar la gestión administrativa, financiera y económica de la Municipalidad y disponer las medidas correctivas.

e)       Presentar al Alcalde, el Proyecto del Presupuesto Municipal, la Cuenta General del ejercicio fenecido y la Memoria Anual de la Municipalidad.

f)        Participar en las adquisiciones de bienes y prestación de servicios no personales de la Municipalidad y supervisar las modalidades de adjudicación concordantes con los dispositivos legales vigentes.

g)       Evaluar y supervisar la recaudación de los ingresos Municipales y vigilar su destino en conformidad con la normatividad vigente.

h)       Proponer los proyectos de Reglamentos, Manuales y Procedimientos de la Municipalidad.

i)         Representar a la Municipalidad en Comisiones de Gestión Administrativa.

j)         Integrar y/o presidir Comisiones de trabajo para formular y recomendar acciones de desarrollo municipal.

k)       Resolver y disponer la atención de los asuntos internos de la Municipalidad, en concordancia con la normatividad vigente y la política institucional, con el objeto de dinamizar la acción municipal.

l)         Asesorar al Alcalde y los miembros del Concejo en los asuntos de su competencia.

m)     Prestar apoyo a las Comisiones Internas de Regidores.

n)       Resolver por delegación del Alcalde, los Recursos Administrativos en última instancia de acuerdo al Texto Único de Procedimientos Administrativos.

o)       Las demás funciones que le asigne el Alcalde.