INAUGURACIÓN DEL PUENTE TARUCA.
SE PONE AL SERVICIO DE POBLADORES DE SANTA MARÍA DEL VALLE Y CHURUBAMBA

IMG_3266

Pobladores de las localidades de Cascay, Bado Geca, Utao, entre otros, que corresponden a los Distritos de Santa María del Valle y Churubamba ahora son beneficiados con el nuevo puente modular tipo acrow 700xs, el cual tiene 42.67 metros de longitud, 7 m de estructura y 4.20 m de ancho, con una capacidad de 60 toneladas a diferencia de la anterior que soportaba solo hasta 20 t.
Como se recuerda, el 01 de setiembre del 2014, al promediar las 02:30 pm un fuerte ruido alertó a los vecinos de Taruca y Cascay, quienes corrieron presurosos hasta el puente Taruca encontrándolo colapsado y hundido en el río Huallaga, este hecho se produjo en circunstancias en la que un volquete de 12 toneladas aproximadamente transitaba por dicho lugar.
Este puente tenía una estructura metálica tipo bayle de 42.67m de luz que se apoyaba sobre estribos de concreto ciclópeo y que al colapsar, los pobladores se trasladaban 3.85km agua abajo para poder cruzar la margen derecha. Teniendo en cuenta la importancia del traslado de los pobladores del CC.PP. de Cascay hacia la ciudad de Huánuco y diversas zonas cruzando el río Huallaga, el Gobernador Regional de Huánuco, Ing. Rubén Alva Ochoa realizó las gestiones correspondientes y como resultado se dió firma del convenio con PROVIAS Descentralizado para la instalación del Puente Modular «Taruca».
Dicho acuerdo hizo posible que provias entregara la superestructura de un puente modular ACROW (infraestructura de acero), y el Gobierno Regional cumplió su compromiso de trasladar, acondicionar e instalar el puente que hoy permite la integración de localidades importantes en esta parte de nuestra región, además de permitir que los escolares de Cascay y otras localidades puedan asistir a sus clases en instituciones educativas del Distrito de Santa María del Valle en el menor tiempo posible y también beneficiando a nuestros hermanos agricultores.
De esta manera el Gobierno Regional, presidido por el Ing. Ruben Alva Ochoa viene trabajando a fin de mejorar nuestras vías de comunicación, con nuevos puentes modulares en Huayopampa y la Esperanza, las cuales ayudarán a descongestionar la carretera central. Cabe señalar que ya se encuentra importantes avances, ya que la Dirección Ejecutiva de Provias Nacional se ha comprometido para la colocación de dicho puentes, como fase inicial a la construcción de las obras definitivas de los puentes urbanos de Huayopampa y la Esperanza.
Por otro lado, se viene trabajando otro proyecto importante para seguir modernizando el sistema vial de Huánuco, es un puente sobre el río Higueras, aguas arriba del puente Heraclio Tapia, el mismo que plantea en el marco de la ruta nacional PE-3N Huánuco – La Unión, la misma que permitirá consolidar la apertura del malecón de la margen derecha del río Higueras y descongestionar las vías urbanas del entorno de la laguna Viña del Río.
Huánuco 16 de enero del 2016

Para emergencias llamar        926417581