ACCIONES A NIVEL DE GOBIERNO LOCAL

Consolidar instituciones eficaces, eficientes y transparentes en la promoción de desarrollo sostenible local con la participación plena de la población, a  través de mecanismos de decisiones concertadas, formación e información clara y sencilla que facilite y promueva el control social de su gestión y el desarrollo de la identidad local.

Promover el desarrollo humano y social, relevando la democracia participativa e integración en lo-cultural.

Promotores de la Planificación estratégica participativa que instrumente el desarrollo sostenible relevando la mejora de la calidad de vida local, integradora de laS actividades humanas de su jurisdicción, armonizando el desarrollo rural y urbano y demandando el ordenamiento del mercado nacional para si oferta productiva y de sus perspectivas de mejora en cantidad, calidad y continuidad productiva.

DESARROLLO INSTITUCIONAL Y DEL CAPITAL SOCIAL

Las organizaciones sociales de base, instituciones públicas y privadas, se encuentran fortalecidas y trabajan eficiente y concertadamente por el desarrollo sustentable humano sostenible y descentralizado del Distrito.

1.      Participación vivencial y fortalecimiento de las Organizaciones de Base

v   Fortalecimiento de las organizaciones de base en el trabajo, por el trabajo y para el trabajo, en la lucha contra la Pobreza.

v   Integración en la diversidad en lo-cultural y el desarrollo de una cultura de base con enfoque de género.

v Las Organizaciones de la sociedad civil forman redes y se han fortalecido como entes de apoyo, control y fiscalización de los programas de Lucha contra la Pobreza.

2.      Concertación y Gobernabilidad

v   Empoderamiento democrático participativo de las organizaciones de base y la población.

v   La mesa de concertación a nivel Distrital, se han fortalecido, democratizado y trabaja por el desarrollo sostenible.

3.      Democracia y Ciudadanía

v   Desarrollar la práctica de la democracia de participación plena y una cultura mas autentica.

v   Promover la integración social y cultural de la población Distrital.

PRINCIPIOS

q  Gobierno Local democrático, descentralizado, solidario, de apertura y concertación local.

q  Educación, Salud, creatividad e ingenio y eficiencia de participación plena.

q  Articulación e integración local a partir de los centros poblados.

q Desarrollo de las capacidades Humanas con prioridad en la relación madre-niño-joven y de las familias más necesitadas.

POLITICA ECONOMICA

q     Ordenamiento territorial

q     Planificación  Estratégica.

q     Promoción de Inversión Productiva.

POLITICA SOCIAL

q    Gobernabilidad Local.

q    Desarrollo de Capacidades Humanas.

q    Concertación y movilización de capital social y natural.

q    Participación y concertación en la decisión provincial.

POLITICA INSTITUCIONAL

q    Fortalecimiento de la Participación institucional.

q    Desarrollo de capacidades institucionales.

q    Sistema de Información Local.

q    Investigación y desarrollo.

CATEGORIAS

DECLARACIONES JURADAS EN LINEA