IMG_1849ENCARGADO: 

SR. CLIBEL MALLQUI CASTRO

SECRETARIO GENERAL

CORREO: secretaria@munisantamariadelvalle.gob.pe

TELÉFONO: 962690702

 

La Secretaría General es un Órgano de segundo nivel jerárquico dependiente de la Alcaldía, encargado de desarrollar y difundir la organización, dirección y control de las directivas emanadas del Concejo Municipal así como del Alcalde.

La Secretaría General esta a cargo de un funcionario con categoría de Director, que depende y es designado por el Alcalde.

Son funciones de la Oficina de Secretaría General del Concejo las siguientes:

a)       Citar a los Regidores y/o funcionarios, a sesiones ordinarias y extraordinarias, así como a todas las sesiones que disponga la Alcaldía.

b)       Asesorar y asistir al Concejo y al Alcalde en la gestión administrativa, el despacho, las sesiones de Concejo y asuntos de competencia.

c)       Concurrir a las Sesiones del Concejo, redactar y suscribir las Actas conjuntamente con el Alcalde, así como archivar y llevar la correspondencia del Concejo.

d)       Proyectar las Resoluciones de Alcaldía, como coordinar la elaboración de Ordenanzas y otros dispositivos municipales de competencia del Concejo o del Alcalde con las diferentes áreas de la Municipalidad.

e)       Dar fe de los actos del Concejo y de los Decretos y Resoluciones de Alcalde y llevar los correspondientes libros de Registro.

f)        Supervisar las actividades que desarrolla la Unidad de Trámite Documentario, Unidad de Imagen Institucional y la Sub Gerencia de Secretaría General, de acuerdo a la normatividad vigente.

g)       Transcribir las Actas de las Sesiones del Concejo y colaborar en la formulación de la Agenda de Sesión.

h)       Recibir, revisar y tramitar los expedientes que deben ser autorizados por el Alcalde y refrendados por el Secretario General.

i)         Proyectar disposiciones municipales, expedir y transcribir los Certificados y Constancias de carácter común y general firmados y/o visados por el Alcalde.

j)         Otras funciones similares que le encargue el Alcalde.
La Secretaría General para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes Unidades:

a)       Unidad de Secretaría Ejecutiva del Despacho de Alcaldía

b)       Unidad de Imagen Institucional.

c)       Unidad de Trámite Documentario y Archivo.

 

-         Trámite Documentario y Archivo 

-         Imagen Institucional