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La Jefatura de Administración es la encargada de  Normar, Ejecutar y Evaluar la Organización y Gestión de las acciones inherentes a los Procesos Técnicos de los Sistemas Administrativos de Contabilidad, Tesorería, Personal, Abastecimiento y Ejecución Presupuestal, Seguridad, Mantenimiento de la Infraestructura Institucional, así como los Programas y Acciones vinculadas a la proyección de la Imagen Institucional y de extensión Bibliotecaria y Cultural.

 Asimismo, emite en primera instancia Resoluciones de competencia de las unidades a su cargo.

Corresponde a la Oficina de Administración las siguientes funciones:

a)       Planificar, dirigir y controlar las actividades de los sistemas de personal.

b)       Elaborar el Plan Operativo Anual de la Sub Gerencia.

c)       Supervisar que se mantenga actualizadas la contabilidad y los Estados Financieros.

d)       Supervisar que se mantengan actualizados la información de costos

e)       Diseñar, implementar y mantener al día los sustentos de gastos de servicios que presta la Municipalidad a los vecinos.

f)        Ordenar la afectación preventivamente de los compromisos de los créditos presupuestarios a las correspondientes cadenas de gastos a través del Sistema SIAFF, por intermedio de la Unidad de Abastecimiento  y servicios auxiliares y la unidad de personal.

g)       Planificar el comportamiento de los egresos según los calendarios de pago.

h)       Informar a la Gerencia de Planificación y Presupuesto el reporte consolidado Mensual de la Ejecución de Gastos.

i)         Coordinar con la Unida de Administración Tributaria y Rentas y la Oficina  de Planificación y Presupuesto el comportamiento de los ingresos.

j)         Supervisar la correcta administración y custodia de las especies valoradas.

k)       Supervisar el control previo de todas las operaciones financieras de la Municipalidad.

l)         Coordinar con la gerencia de Planificación y Presupuesto el control presupuestal, conciliando los saldos y reprogramando los compromisos presupuestales trimestrales a que hubiera lugar.

m)     Organizar y optimizar la administración financiera de la Municipalidad y proporcionar la información contable adecuada y oportuna para facilitar la toma de decisiones.

n)       Mantener el equilibrio financiero de la institución, administrando razonable y productivamente los fondos no utilizados presentando programas de planeamiento financiero.

o)       Controlar las operaciones de ingresos y egresos, así como la información referente a la posición diaria de caja y bancos y el flujo de fondos, determinando la posición financiera.

p)       Elaboración y consolidación del Cuadro de Necesidades Anual y remisión a la Gerencia de Planificación y Presupuesto.

q)       Resolver en primera instancia los asuntos propios de su competencia.

r)        Las demás funciones que le asigne la Gerencia Municipal.

La Oficina  de Administración, para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades:

 

-         Unidad de Personal

-         Unidad de Contabilidad

-         Unidad de Tesorería

-         Unidad de Abastecimiento

-         Unidad de Rentas