ENCARGADO:

CORREO:

TELÉFONO:

La Sub Gerencia de Desarrollo Económico Productivo y Humano, es el órgano de línea de la  Municipalidad Distrital de Santa María del Valle, responsable de Promover el Desarrollo Económico en  el Distrito.

La Sub Gerencia de Desarrollo Económico Productivo y Humano está a cargo de un funcionario de confianza designado por el Alcalde, puede ser cesado por éste o por Acuerdo de Concejo, depende Orgánica y Funcionalmente de la Gerencia Municipal.

Son Funciones de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Productivo y  Humano lo siguiente:

a.-      Realizar el diagnóstico Económico-Productivo del Distrito.

b.-      Diseñar y formular el Plan Estratégico de Desarrollo Económico Sostenible y el Plan Operativo, implementándolos en función a los Recursos disponibles.

c.-      Coordinar con las diferentes áreas funcionales de la Municipalidad para flexibilizar y simplificar los procedimientos de obtención de licencias y permisos de funcionamiento en el distrito de Santa María del Valle .

d.-       Promover y apoyar a la Micro y Pequeña Empresa, involucrada en actividades Económicas, como la producción, transformación y prestación de servicios  en el ámbito de la Provincia.

e.-        Realizar coordinaciones con Entidades Gubernamentales y Privadas para incentivar el espíritu emprendedor en la Población Económicamente activa a través de la formación de  empresas.

f.-         Fomentar la interacción entre el Sector Empresarial y las Instituciones Académicas.

g.-        Brindar a los Empresarios Sistemas de información accesible, sobre producción, precios, tecnologías, acceso a mercados, tendencias de mercados, demandas de productos, negociaciones comerciales y comercio electrónico, necesario para la toma de decisiones, que permita la colocación adecuada de sus productos.

h.-        Brindar asesoría y capacitación para la constitución de  asociaciones de empresarios.

i.-         Realizar la Intermediación para el desarrollo de alianzas estratégicas en los empresarios.

j.-        Promover el fortalecimiento de las cadenas productivas, desarrollando sistemas de               mercadeo orientados a que los actores participantes en cada una de ellas compartan            equitativamente los beneficios.

k.-        Fomentar la investigación mediante Concursos de fomento a la actividad empresarial.

l.-        Favorecer el Desarrollo de la capacidad Empresarial de los hombres y mujeres a través del    desarrollo de un enfoque para la promoción de los negocios.

ll.-       Poner en práctica Política y Programas para impulsar la reconversión productiva y la             diversificación de actividades.

m.-      Realizar la Promoción de Mercados, Organización y Participación en Ferias Regionales y      ruedas de negocios.

n.-        Emitir resoluciones de acuerdo a las atribuciones que le confiere el Alcalde.

o.-        Evaluar y realizar un intercambio recíproco, respecto al cumplimiento de Metas, Normas de actuación y rendimientos, concertados con el trabajador.

p.-        Las demás funciones de naturaleza similar que le asigne la Gerencia Municipal.

-         Unidad de Promoción Empresarial