ENCARGADO:

CORREO:

TELÉFONO:

La Sub Gerencia de Infraestructura Social, Productivo, Urbano y Rural está a cargo de un Funcionario de Confianza designado por el Alcalde, puede ser cesado por éste o por acuerdo del Concejo Municipal; depende orgánica y funcionalmente  de la Gerencia Municipal.  La Sub Gerencia de Infraestructura Social, Productivo, Urbano y Rural,  es el Órgano encargado de ejecutar las actividades orientadas a la protección del medio ambiente, desarrollo y dirigir la política de acondicionamiento territorial y vivienda que le corresponde por Ley y mantener los servicios públicos locales, ejecutar obras y proyectos de desarrollo teniendo como marco general las competencias señaladas por la Ley Orgánica de Municipalidades.

La Sub Gerencia de Infraestructura Social, Productivo y Urbano tiene las siguientes funciones:

a)       Programar, administrar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar el cumplimiento de las actividades concerniente a los proyectos, obras planeamiento urbano, catastro, transporte, saneamiento y medio ambiente, Policía Nacional y comercialización, basándose en el cumplimiento de las Leyes, Normas y Reglamentos vigentes.

b)       Planificar y proponer la política de desarrollo urbano y obras de la Municipalidad, elaborando el plan integral de desarrollo urbano y obras de acuerdo a los objetivos institucionales.

c)       Proponer, supervisar y actualizar el Plan de Desarrollo del Distrito, así como los planes específicos del ámbito de su competencia.

d)       Controlar el cumplimiento de las Leyes, Decretos, Reglamentos y Ordenanzas mediante calificación, regularización y control del Desarrollo Urbano del Distrito; así como la atención y orientación al vecino para la correcta aplicación de los dispositivos legales que regulan el uso, construcción y conservación de las edificaciones privadas y públicas.

e)       Suscribir certificados de obras, finalización de obras, etc.

f)        Atender las diferentes solicitudes administrativas contenidas en el Texto Único de Procedimientos Administrativos de su competencia

g)       Planificar y controlar todas las acciones inherentes al desarrollo y mantenimiento de las obras privadas y municipales que se realizan en el distrito, formulando el Plan Anual respectivo.

h)       Atender solicitudes de cambio de zonificación para el distrito en concordancia con lo establecido con la normatividad vigente.

i)         Resolver en primera instancia asuntos propios de su competencia.

j)         Planificar y proponer proyectos de Ordenanzas cuyos temas sean inherentes a su cargo

k)       Coordinar con la Oficina de Planificación y Presupuesto e instituciones relacionadas, para la formulación del Plan Integral de Desarrollo Distrital Concertado.

l)         Efectuar las tasaciones para efectos de expropiación de predios rústicos y urbanos.

m)     Aprobar los Expedientes Técnicos de las Obras que ejecuta la Municipalidad

n)       Las demás atribuciones y responsabilidades que s deriven del cumplimiento de sus funciones que le sean asignadas por el Gerente Municipal, acorde a la Ley Orgánica de Municipalidades vigente.