ENCARGADO: PERCY GOLSMIL MAIS BEDOYA

CORREO:

TELÉFONO: 954922349

 

 IMG_6206

 

Son funciones de la Unidad de Personal:

a)       Organizar, dirigir y controlar el manejo administrativo de las diversas actividades que se desarrollan en la Unidad.

b)       Cumplir y hacer cumplir las normas internas y disposiciones legales relacionadas con la Administración de Personal.

c)       Controlar la asistencia y supervisar la permanencia del Personal.

d)       Informar anualmente a la Oficina de Planificación y Presupuesto el monto que se prevé ejecutar por concepto de gasto de personal y obligaciones provisionales, incluyendo las cargas sociales, así como los gastos ocasionales y variables.

e)       Afectar preventivamente los compromisos de los créditos presupuestarios a las correspondientes cadenas de gastos a través del Sistema SIAFF, lo que corresponde a los gastos de personal y obligaciones sociales y obligaciones previsionales, influyendo las cargas sociales, así como los gastos variables y ocasionales.

f)        Desarrollar el proceso integral de remuneraciones y beneficios sociales.

g)       Emitir opinión técnica, así como ejecutar los trámites de expedientes relacionados con el cese, reconocimiento de tiempo de servicios, licencias, goces y otros.

h)       Organizar, dirigir y controlar las diversas actividades planificadas con la Gerencia Municipal y efectuar el cumplimiento de tiempo de  servicios, licencias, goces y otros.

i)         Formular y proponer los programas de Bienestar y Asistencia Social al personal y familiares directos y ejecutarlos una vez aprobados.

j)         Supervisar y controlar la ejecución de los trámites requeridos para la atención médica correspondiente del personal de la Municipalidad.

k)       Propiciar la capacitación del personal en forma periódica y programada de acuerdo a las necesidades de cada Unidad Orgánica.

l)         Elaborar, proponer y ejecutar el plan de trabajo anual de la Unidad, evaluar su ejecución y adoptar las acciones correctivas que sea necesarias.

m)     Proponer Normas o Disposiciones reglamentarias para el adecuado cumplimiento de las actividades que corresponde a la Unidad.

n)       Implementar normas internas y a su vez  coordinar con la Sub Gerencia de Administración en lo referido a prácticas pre-profesionales de estudiantes de universidades e institutos.

o)       Formular y ejecutar programas de motivación permanente para el personal, orientado a incentivar la aptitud personal.

p)       Formular el Presupuesto Analítico de Personal.

q)       Otras funciones que le asigne el Jefe de la Oficina de Administración.