La División de Promoción Económica Empresarial esta a cargo de un Profesional experto, quien depende de la Sub Gerencia Desarrollo Económico Empresarial, y sus funciones son las siguientes:

a.-        Promover el Desarrollo Económico local aprovechando las ventajas comparativas de los corredores productivos, ecoturísticos  y de biodiversidad.

b.-        Proporcionar la información necesaria acerca de las oportunidades de negocio que ofrece el Distrito.

c.-        Elaborar el Mapa Distrital  sobre las  riquezas potenciales,  con el propósito de generar puestos de trabajo y desanimar la migración.

d.-        Desarrollar campañas de promoción mediante la organización de ferias y exposiciones de los productos que comercializan las empresas del Distrito.

e.-        Mantener un registro actualizado de las empresas que operan en la Jurisdicción.

f.-         Diseñar y desarrollar programas de capacitación, asesoramiento y asistencia a las empresas del Distrito y al público que desarrolla actividad empresarial alguna.

g.-        Apoyar de manera directa e indirecta a la actividad empresarial información referente a sistemas de información, capacitación, acceso a mercados, tecnologías, financiamiento y otros campos a fin de mejorar la competitividad.

h.-        Fomentar y apoyar el turismo local y Regional.

i.-         Evaluar y realizar un intercambio recíproco, respecto al cumplimiento de metas, normas de actuación y rendimientos, concertados con el trabajador.

j.-         Las demás funciones de naturaleza similar que le asigne la Sub Gerencia de Desarrollo Económico, Productivo y Humano.