ENCARGADO: MARIA

CORREO:

TELÉFONO:

IMG_1403

 

La Oficina de Rentas es el órgano encargado de organizar, normar, ejecutar y controlar la captación de los ingresos de la Municipalidad Distrital de Santa María del Valle por concepto de tributos y otras rentas municipales, con sujeción a las normas legales pertinentes, así como proponer las medidas sobre políticas y simplificación del sistema tributario municipal.

Son funciones de la Oficina de Rentas:

a)       Dirigir, organizar, programar, presentar proyectos de inversión para el crecimiento económico del Distrito.

b)       Formular y proponer a la Gerencia Municipal, las políticas, normas planes, programas y estrategias que correspondan al ámbito de su competencia.

c)       Suscribir las Resoluciones pertinentes a los procesos contenciosos y no contenciosos, tributarios y no tributarios del ámbito de su competencia.

d)       Planear, organizar, coordinar y controlar los procesos de registros, acotación, recaudación y fiscalización de las Rentas Municipales.

e)       Administrar la emisión y distribución de las declaraciones juradas y recibos de pago de los diferentes tributos de la Municipalidad así como su cobranza.

f)        Revisar, coordinar y visar directivas, informes, notificaciones, contratos, resoluciones y otros documentos relacionados en el ámbito de su competencia.

g)       Proponer proyectos de Ordenanzas, Decretos, Directivas sobre el ámbito de su competencia.

h)       Planificar el cuadro mensual y anual de obligaciones tributarias.

i)         Elaborar el Plan Operativo Anual de la Gerencia.

j)         Resolver en primera instancia los asuntos propios de su competencia.

k)       Las demás que le asigne la Gerencia Municipal.