ENCARGADA:  CPC. ELIZABETH BENANCIO RIVERA

CORREO:

TELÉFONO: 

 

IMG_1834

 

 

La Unidad de Tesorería es un órgano de Tercer Nivel Jerárquico dependiente de la Oficina de Administración, está a cargo de un Jefe de Unidad y cumple las siguientes funciones:

a)                  Programar, ejecutar y controlar las acciones de Tesorería, supervisando el cumplimiento de las normas y procedimientos relacionados con la Unidad.

b)                  Programar, dirigir, controlar y registrar las actividades de Ingresos y Egresos y formular el parte diario y el consolidado de fondos mensuales de Ingresos y Gastos.

c)                  Llevar el control, registro y custodia de las fianzas, garantías, pólizas de seguro y otros valores.

d)                  Girar los pagos programados, manejar las cuentas corrientes, registro de valores e informar a la Oficina de Administración permanentemente de la situación de Caja.

e)                  Elaborar el Calendario de Pagos y ejecutar la programación de los mismos en atención a las necesidades, requerimientos y prioridades de la Alta Dirección.

f)                    Llevar el control de la Caja Chica de acuerdo a su Directiva y remitir el reporte de gastos a la Oficina de Contabilidad y de Presupuesto, para su afectación contable y presupuestal.

g)                  Administrar y controlar el movimiento de dinero y especies valoradas de la Municipalidad.

h)                  Ejecutar el Balance diario de caja, formulando el estado correspondiente, revisar y firmar el parte diario de ingresos.

i)                    Emitir en forma oportuna y confiable reportes financieros que faciliten la toma de decisiones.

j)                    Realizar el pago de las planillas de haberes de personal, así como las liquidaciones de los beneficios sociales.

k)                  Procesar, ejecutar y controlar las solicitudes de líneas de créditos de préstamos administrativos y escolares, expedir constancias de pago y descuentos.

l)                    Ejecutar permanente trámites bancarios a nivel local para efectuar depósitos y otros.

m)                Llevar los registros diarios y de Caja y efectuar las conciliaciones bancarias.

n)                  Conciliar mensualmente sus operaciones y cuentas con las oficinas de Rentas; Planificación, Presupuesto y Racionalización; Unidad de Logística y la Unidad de Contabilidad.

o)                  Proponer los procedimientos y las normas de Control de Tesorería que sean necesarias para el cabal cumplimiento de sus funciones.

p)                  Formular los comprobantes de pago y girar los cheques para efectuar la cancelación de los compromisos que la Municipalidad contrae de acuerdo a lo presupuestado.

q)                  Velar por el cumplimiento de las Normas Técnicas de control y disposiciones legales, nacionales y municipales que regulen las actividades del Sistema de Tesorería.

r)                    Proporcionar información y apoyo en asuntos de su competencia.

s)                  Mantener los registros estadísticos del Área.

t)                    Racionalizar y simplificar los procedimientos administrativos de estas Unidad.

u)                  Otras funciones afines que se le asigne.