girl

EL PUYWAY.

Se localidad en el Centro Poblado "San Pedro de Macha", al margen izquierdo del Distrito de Santamaria del Valle. Reconocido por encontrarse en un lugar centrico, ya que en su significado representa el "Corazon del Pueblo". Es una roca la cual se encuentra sobre una formacion montañosa la cual fue formada por la corrocion del paso del tiempo, llegando a formar dicha representación.

Hoy en dia dicha zona turistica se encuentra con acceso al publico en general, con hermosos paisajes a su alrededor. Invitamos al publico a visitar este hermoso lugar.

“TEMPLO DE PACHABAMBA”

El templo es de tipo de arquitectura religiosa, cuyos orígenes fundacionales como centro religioso de un pueblo indígena colonial datan de mediados del siglo XVI. PATRIMONIO. En enero del 2010, el Instituto Nacional de Cultura declaró bien integrante del patrimonio cultural de la Nación a inmuebles del conjunto religioso del distrito de Santa María del Valle, en Huánuco; entre ellos, el templo de la Santísima Trinidad de Pachabamba.
Este año 2021 el templo cumple 482 años de fundación

girl

girl

LAGUNAS DE PAMPA MACHAY

El centro poblado Santa Rosa de Pampa Machay, en el distrito de Santa María del Valle/Huanuco ubicado en el departamento de Huanuco tiene asignado el código postal 10100. Donde encontramos una serie de lagunas, con mas de 5460 msnm, por su alrededores se puede apreciar una serie de montaña de la Cordillera Blanca en los Andes del Perú.